Cuatro sanjuaninos representarán a la selección argentina en Tierra de Gigantes

El sábado 13 y domingo 14 de agosto próximos se disputará en San Juan una nueva edición de la prueba Tierra de Gigantes, que incluirá al Campeonato Sudamericano de trail y montaña. Con tal motivo, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) ha designado el equipo nacional y cuerpo técnico que representará a Argentina.

Estos atletas han sido seleccionados por la Comisión de Trail, Montaña y Ultradistancia de la CADA. para el Campeonato de referencia, donde se encuentran cuatro deportistas sanjuaninos:

Modalidad kilómetro vertical: Gisela Tobares y Matías Espejo

Modalidad Ultratrail: Juan Manzano y Facundo Nuñer

Asimismo, varios atletas siguen formando parte del proceso de selección de cara al próximo Campeonato Mundial de Tailandia, evaluándose oportunamente su estado de forma en las distintas competencias internacionales en las cuales se encuentran comprometidos. Allí se encuentra Franco Oro.

Tierra de Gigantes es una carrera de Trail, Montaña y Ultradistancia, donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Ultra Trail, y Campeonato Nacional de Trail Junior, en la Provincia de San Juan. Las distancias serán: Kilómetro vertical, 6K, 12K, 21K, 35K, 55K, 85K. Excepto 21K y 55K, el resto de las carreras serán válidas por el campeonato continental.

Entradas relacionadas